Uso de Rosetta para ejecutar software Linux x86-64 en equipos Mac con Apple Silicon
A partir de Parallels Desktop 19, los usuarios de las versiones Pro y Business pueden ejecutar binarios x86-64 en máquinas virtuales Linux en equipos Mac con Apple Silicon. Una de las principales ventajas es la posibilidad de ejecutar contenedores Docker x86 en máquinas virtuales Linux.
Configuración rápida
Para agilizar el proceso, Parallels ofrece una máquina virtual Ubuntu 22.04.02 preconfigurada con Rosetta configurada, dependencias actualizadas y Docker listo para su uso.
Para instalarla, abra el Centro de control en Parallels Desktop > cree una nueva máquina virtual a partir de la lista de sistemas gratuitos y seleccione Descargar Ubuntu con emulación x86_64 > haga clic en Continuar para crear e iniciar la máquina virtual.
Ahora puede comenzar a usar Docker en el Terminal inmediatamente para crear contenedores x86-64, ya que la interfaz de línea de comandos de Docker está preinstalada en el dispositivo. También puede probar a instalar software, siempre y cuando se adapte a las limitaciones indicadas.
Nota: Para acceder a instrucciones sobre configuración manual y diferentes escenarios de resolución de problemas, consulte este artículo de la base de conocimiento.