Compatibilidad con discos reales y virtuales
Esta sección enumera la lista de tipos de discos que pueden usar las máquinas virtuales Parallels y ofrece información sobre las operaciones básicas que usted puede realizar con dichos discos.
Tipos de discos duros compatibles
Las máquinas virtuales Parallels pueden usar discos duros virtuales, particiones Boot Camp o discos físicos como sus discos duros.
Discos duros virtuales
La capacidad de un disco duro virtual puede establecerse entre 100 MB y hasta 2 TB. Al crear una máquina virtual, el disco se crea en formato ampliable, lo que quiere decir que podrá seguir instalando aplicaciones, descargando películas y música, etc. El tamaño del disco crecerá de forma proporcional.
Particiones Boot Camp
Con Parallels Desktop, puede seleccionar la forma en la que va a utilizar su sistema Windows XP (o posterior) situado en Boot Camp : iniciarlo de forma nativa (mediante Boot Camp) o en una máquina virtual (a través de Parallels Desktop). Puede usarse una partición Boot Camp Windows como disco de arranque o como disco de datos en máquinas virtuales Parallels. Para obtener información detallada, consulte Uso de Boot Camp con Parallels Desktop.
Discos físicos
Parallels Desktop le permite conectar discos físicos directamente a máquinas virtuales para que actúen como discos internos. Cuando se conectan de esta forma, los discos físicos funcionan más rápido que si se conectan mediante USB. Puede iniciar máquinas virtuales desde este tipo de discos o conectarlos para que actúen como unidades secundarias y trabajar con los datos del disco.
Discos CD/DVD y sus imágenes
Parallels Desktop puede acceder a discos CD/DVD reales e imágenes de discos CD/DVD.
Parallels Desktop no presenta limitaciones sobre el uso de discos CD/DVD multi sesión. La máquina virtual puede reproducir CD de audio sin ninguna limitación sobre discos protegidos contra copia.
Si su Mac dispone de una unidad óptica grabable, puede usarla para grabar CD o DVD en una máquina virtual.
Parallels Desktop soporta imágenes de disco CD/DVD en los formatos ISO, CUE y CCD.
Disquetes e imágenes de disquetes
Parallels Desktop puede utilizar dos tipos de disquetes:
- Disquetes reales introducidos en una unidad de disquetera real conectada a la máquina virtual.
- Archivos de imagen de disquete con la extensión
.fdd
conectados a la máquina virtual.
Parallels Desktop gestiona las imágenes de disquetes tal y como si se trataran de disquetes reales. Parallels Desktop soporta archivos de imagen de disquete con extensión .fdd
y de 1,44 MB.