Parallels Tools para Windows
Parallels Tools puede instalarse en los siguientes sistemas operativos huéspedes Windows:
- Windows 11
- Windows 10
- Windows 8, 8.1
- Windows 7
- Windows Server 2008
- Windows Vista
- Windows XP
- Windows Server 2003
- Windows 2000
Instalación de Parallels Tools
Si seleccionó Instalación exprés la primera vez que instaló Windows, Parallels Tools se instaló automáticamente tras la instalación.
Si no seleccionó Instalación exprés, realice los pasos que se detallan a continuación para instalar Parallels Tools:
- Inicie Windows.
- Cuando se inicie Windows, seleccione Instalar Parallels Tools en el menú Máquina Virtual.
- Haga clic en Continuar para conectar la imagen ISO con Parallels Tools para Windows a la unidad de CD/DVD-ROM de la máquina virtual.
- Haga clic en Instalar Parallels Tools para iniciar la instalación.
- Una vez completada la instalación, haga clic en Reiniciar para reiniciar la máquina virtual o espere unos 2 minutos y esta se reiniciará automáticamente.
Si la imagen ISO de Parallels Tools no se reproduce automáticamente una vez haya hecho clic en Continuar, la ejecución automática del CD/DVD debe estar desactivada en su máquina virtual. En este caso realice lo siguiente para instalar Parallels Tools:
- Abra Mi Equipo, haga clic con el botón secundario del ratón en el disco de Parallels Tools y escoja Abrir.
- Haga doble clic en el archivo
PTAgent
para iniciar la instalación. - Una vez completada la instalación, haga clic en Reiniciar para reiniciar la máquina virtual o espere unos 2 minutos y esta se reiniciará automáticamente.
Para editar la configuración del Parallels Tools instalado en su máquina virtual, use la pestaña Opciones presente en el diálogo Configuración de Máquina Virtual.
Reinstalación o actualización de Parallels Tools
Para reinstalar Parallels Tools:
- Inicie Windows.
Una vez se haya iniciado Windows, si Parallels Desktop está en modo Coherence, haga clic en el icono de Parallels Desktop en la barra de menús y seleccione Salir de Coherence.
- Cuando se inicie Windows, seleccione Volver a instalar Parallels Tools en el menú Máquina Virtual.
Esta opción solo está disponible si Parallels Tools está actualizado. Si Parallels Tools no está actualizado, en su lugar verá la opción Actualizar Parallels Tools.
Comprobación para saber si se instaló Parallels Tools
Confirmar si se ha instalado Parallels Tools es muy fácil. Inicie su máquina virtual y consulte la barra de estado de su ventana. Si aparece la sugerencia "Presione Ctrl + Alt para liberar el teclado y el ratón" en la barra de estado de la ventana de la máquina virtual, significa que Parallels Tools no está instalado. Cuando Parallels Tools esté instalado, no será necesario que presione ninguna tecla para liberar el teclado y el ratón - se liberarán de forma automática.