Inicialización de un disco añadido recientemente
Una vez haya añadido un disco duro virtual en blanco a la configuración de la máquina virtual, este será invisible para el sistema operativo instalado en la máquina virtual hasta que lo inicialice.
Inicialización de un nuevo disco duro virtual en Windows
Para inicializar un nuevo disco duro virtual en un SO huésped Windows, deberá disponer de la utilidad Administración de discos. Por ejemplo, en Windows 7 (o versiones posteriores) puede acceder a esta utilidad realizando las siguientes acciones:
- En Windows 7 (o versiones posteriores), haga clic en Inicio > Panel de control > Sistema y seguridad > Herramientas administrativas > Administración de equipos > Almacenamiento > Administración de discos.
- En Windows XP, haga clic en Inicio > Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de equipos > Almacenamiento > Administración de discos.
Al abrir la utilidad de Administración de discos, esta detectará automáticamente que se ha añadido un disco duro nuevo a la configuración y lanzará el asistente para Inicializar y convertir discos:
- En la ventana de introducción, haga clic en Siguiente.
- En la ventana Seleccione los discos que desee inicializar, seleccione el disco recién añadido y haga clic en Siguiente.
- En la ventana Seleccione los discos que desee convertir, seleccione el disco recién añadido y haga clic en Finalizar.
El disco añadido aparecerá como un nuevo disco en la ventana de la utilidad de Administración de discos, si bien su espacio de memoria no estará asignado. Para asignar la memoria del disco, haga clic con el botón derecho en el nombre del disco en la ventana de la utilidad de Administración de discos y seleccione Nuevo volumen simple en Windows Vista o Nuevo volumen en Windows XP. Aparecerá la ventana del Asistente para nuevo volumen simple/Asistente para nuevo volumen. Siga los pasos indicados en el asistente y cree un nuevo volumen en el disco recién añadido.
Tras realizar estas acciones, su disco estará visible en Equipo/Mi equipo y podrá utilizarlo como un disco de datos en su máquina virtual.
Inicialización de un nuevo disco duro virtual en Linux
Para inicializar un nuevo disco duro virtual en un SO huésped Linux es necesario realizar dos acciones: (1) asignar el espacio del disco duro virtual y (2) montar el disco en el SO huésped.
Para asignar el espacio, es necesario crear una nueva partición de este disco duro virtual mediante la utilidad fdisk
:
- Abra una ventana del Terminal.
- Para obtener una lista de los dispositivos de disco IDE existentes en la configuración de su máquina virtual, escriba:
fdisk /dev/hd*
- Por omisión, el segundo disco duro virtual aparece como
/dev/hdc
en su máquina virtual Linux. Para trabajar con este dispositivo, introduzca el siguiente comando:fdisk /dev/hdc
- Si desea información más detallada sobre el disco, escriba el comando:
p
- Para crear una nueva partición, introduzca:
n
- Para crear la partición principal, introduzca:
p
- Especifique el número de partición. Por defecto, este es
1
. - Especifique el primer cilindro. Si solamente desea crear una partición en el disco duro, utilice el valor por omisión.
- Especifique el último cilindro. Si solamente desea crear una partición en el disco duro, utilice el valor por omisión.
- Para crear una partición con la configuración especificada, introduzca el comando:
w
Cuando asigne el espacio del nuevo disco duro virtual, deberá formatearlo introduciendo el siguiente comando en el terminal:
mkfs -t <FileSystem>
/dev/hdc1
Una vez formateado el disco duro virtual añadido, puede montarlo en el SO huésped.
- Para crear un punto de montaje para el nuevo disco duro virtual, introduzca el comando:
mkdir /mnt/hdc1
- Para montar el nuevo disco duro virtual en el punto de montaje especificado, escriba:
mount /dev/hdc1 /mnt/hdc1
Una vez haya montado el disco duro virtual, su espacio estará disponible para utilizarlo en la máquina virtual.