Establecer la cantidad de memoria asignada a Windows

Parallels Desktop está configurado para asignar a Windows una cantidad determinada de la memoria RAM disponible de su Mac y la cantidad restante a macOS. Si asigna demasiada memoria a Windows, macOS puede ralentizarse, lo que a su vez puede hacer que las aplicaciones de Windows también se ralenticen, ya que estos se ejecutan sobre macOS. Si, de lo contrario, se asigna demasiada memoria a macOS, puede que las aplicaciones de este sistema se ejecuten correctamente, pero que las aplicaciones de Windows se ralenticen.

Para optimizar el rendimiento tanto de Windows como de macOS, establezca la memoria asignada a Windows de tal forma que esté dentro del rango recomendado.

Para establecer la cantidad de memoria asignada a Windows:

  1. Apague Windows.
  2. Seleccione Acciones > Configurar > Hardware > CPU y memoria.
  3. Mueva el control deslizante de memoria a un punto dentro del rango recomendado, indicado por el gráfico que aparece debajo del control deslizante (vea arriba).

    Si utiliza aplicaciones de Windows que requieren mucha memoria, como por ejemplo aplicaciones de producción de vídeos o 3D, es mejor definir la asignación de memoria hacia la parte más elevada del rango (moviendo el control deslizante hacia la derecha). De lo contrario, suele ser mejor definirla más cerca de la mitad del rango.

    Nota: Sea cual sea la cantidad de memoria (RAM) de su Mac, la cantidad máxima de memoria que puede asignarse a Windows es 8 GB. Sin embargo, si usa Parallels Desktop para Mac Pro Edition, la cantidad máxima de memoria que puede asignarse a Windows es de 128 GB para equipos Mac con procesador Intel y de 62 GB para equipos Mac con chips de la serie Apple M.

Si cambia este ajuste y a continuación no está satisfecho con el rendimiento de Windows, intente establecer otro ajuste.

Nota: Si desea evitar la realización de cambios no autorizados en las preferencias de Parallels Desktop, haga clic en el icono de bloqueo El icono Bloquear , situado en la parte inferior de la ventana. La próxima vez que alguien intente cambiar alguna opción del panel Configuración de Máquina Virtual, se requerirá indicar la contraseña del administrador.