Windows o algunas aplicaciones de Windows requieren reactivación

La primera vez que instala Windows en un PC o en una partición o máquina virtual Boot Camp, deberá activar el SO para poder utilizarlo. Es posible activar Windows a través de Internet o por teléfono.

Una vez activado, cada vez que inicie Windows, este comprobará si se está ejecutando en el mismo hardware en el que se instaló originariamente. Al importar Windows a Parallels Desktop desde un PC o al crear una máquina virtual Boot Camp, Windows detecta que el hardware virtual es distinto y puede requerir su reactivación, en función de la versión de Windows que esté utilizando y de la directiva de licenciamiento de Microsoft.

Windows o Microsoft Office requieren reactivación

Si ha importado Windows desde un PC o ha creado una máquina virtual Boot Camp y Windows o Microsoft Office requieren reactivación, intente reactivarlos por Internet o por teléfono con ayuda del soporte técnico de Microsoft.

Nota: Si desea más información sobre cómo reactivar Windows o Microsoft Office, consulte los recursos de ayuda de Windows / Microsoft Office.

Si Windows o Microsoft Office hubieran alcanzado el límite de activación, no podrá utilizarlos en una máquina virtual. En ese caso, puede realizar una de las siguientes acciones:

  • Si Windows no puede reactivarse en una máquina virtual Boot Camp, trabaje con Windows iniciando su Mac directamente en este sistema operativo.
  • Adquiera una nueva llave de activación para activar Windows en una máquina virtual.

Una aplicación de terceros requiere reactivación

Si ha importado Windows desde un PC o ha creado una máquina virtual Boot Camp, es posible que algunas aplicaciones de terceros vinculadas al hardware en el que se instalaron originalmente requieran reactivación. En ese caso, puede realizar una de las siguientes acciones:

  • Si desea utilizar una aplicación en una máquina virtual, contacte con el distribuidor de la misma para obtener ayuda. El distribuidor puede proporcionarle otra llave de activación u ofrecerle la posibilidad de desactivar la aplicación en su PC o en Boot Camp y activarla en la máquina virtual.

Importante: si el distribuidor le ofrece una nueva llave de activación o usted decide comprarla, tenga en cuenta que la reactivación de una aplicación con una nueva llave en una máquina virtual puede cancelar la activación en la partición Boot Camp. Esto significa que, si posteriormente decide trabajar con la aplicación iniciando su Mac directamente en Windows, será necesario reactivarla.

  • Si una aplicación requiere reactivación en una máquina virtual Boot Camp, utilice la aplicación iniciando su Mac directamente en Windows.