Configuración del cortafuegos

Las aplicaciones de firewall pueden bloquear las conexiones entre Parallels Desktop y Parallels Transporter Agent.

Problemas relacionados con el firewall en OS X

Si Parallels Desktop no encuentra Parallels Transporter Agent, puede que el firewall preintegrado del Mac esté bloqueando la conexión a Parallels Transporter Agent.

Para permitir conexiones entre Parallels Desktop y Parallels Transporter Agent y evitar bloqueos futuros, deshabilite el firewall o añada Parallels Desktop y Parallels Transporter Agent a las excepciones del firewall. Por ejemplo, usted puede configurar las opciones del firewall en OS X Leopard realizando las siguientes acciones:

  1. En el menú del Mac, escoja Preferencias del Sistema y seleccione Seguridad.
  2. En la ventana Seguridad, seleccione la pestaña Firewall.
  3. Configure los parámetros requeridos.

Si intenta buscar Parallels Transporter Agent indicando la dirección IP del equipo fuente manualmente, recibirá un mensaje informándole de que Parallels Transporter Agent está bloqueado. Haga clic en el botón Desbloquear para permitir la conexión entre Parallels Desktop y Parallels Transporter Agent.

Problemas relacionados con el firewall en Windows

El sistema operativo Microsoft Windows cuenta con un firewall propio que bloquea las conexiones procedentes de otros equipos y a otros equipos. Cuando se inicie Parallels Transporter Agent por primera vez, puede que obtenga un mensaje que le informe de que el firewall de Windows ha bloqueado algunas prestaciones del programa.

Haga clic en el botón Desbloquear para permitir la conexión entre Parallels Desktop y Parallels Transporter Agent.

Para evitar la aparición de este problema en el futuro, añada Parallels Desktop y/o Parallels Transporter Agent a las excepciones del firewall (la lista de aplicaciones que pueden comunicarse a través del firewall):

  1. En el menú Inicio, seleccione Panel de control > Conexiones de red.
  2. En el panel Tareas de red, haga clic en Cambiar configuración de firewall Windows.
  3. Añada Parallels Desktop y/o Parallels Transporter Agent a la lista de excepciones del firewall.