Configuración de ratón y teclado

La configuración de ratón y teclado le permite:

  • Establecer si el comportamiento del puntero del ratón debe optimizarse para juegos.
  • Establecer si el puntero del ratón permanece en los bordes de la ventana cuando se encuentra en modo de visualización Ventana.
  • Establecer si las teclas modificadoras deben optimizarse para juegos.

Para acceder a la configuración de ratón y teclado:

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el icono de Parallels en la barra de menús, presione la tecla Option (Alt) y mientras la presione, seleccione Configurar.
    • Si la barra de menús de Parallels Desktop es visible en la parte superior de la pantalla, seleccione Máquina virtual > Configurar.
  2. Haga clic en Hardware y seleccione Ratón y teclado en la barra lateral.

VM config - Mouse and Keyboard

SmartMouse

Si en su máquina virtual ejecuta juegos, el menú SmartMouse le permite establecer de qué forma debe usarse el ratón:

  • Detección automática para juegos. Se trata de la opción predeterminada recomendada. Si está usando una aplicación del SO huésped, el ratón se mueve sin limitaciones entre el sistema operativo huésped y Mac OS X. De todos modos, cuando inicie un juego, SmartMouse captura automáticamente la entrada del ratón en la máquina virtual para que así no pueda mover el ratón a Mac OS X por error y lo libera cuando sale del juego.
  • Optimizar para juegos. Si cuando ejecuta un juego el ratón se mueve por error a Mac OS X, seleccione esta opción para que este sólo funcione en la máquina virtual.
  • No optimizar para juegos. En algunos casos muy contados, SmartMouse puede detectar una aplicación como un juego y, como consecuencia, el ratón no funciona correctamente con dicha aplicación. Si experimenta este problema, seleccione la opción No optimizar para juegos.

El puntero del ratón permanece en los bordes

Cuando use una máquina virtual en el modo de visualización Ventana, puede que frecuentemente necesite mover el puntero del ratón hacia los bordes de la ventana de la máquina virtual para ver distintos elementos del SO huésped: por ejemplo, para mostrar el menú Inicio en Windows 8, la barra de tareas oculta en Windows XP o la barra de menús de OS X cuando cualquiera de las aplicaciones del OS X huésped esté ejecutándose en pantalla completa.

La opción El puntero del ratón permanece en los bordes de la ventana hace que el puntero del ratón se pause durante un momento en los bordes de la ventana de la máquina virtual para así evitar que usted mueva por equivocación el ratón fuera de la ventana de la máquina virtual. Para superar el borde, simplemente mueva el ratón rápidamente.

Optimización de las teclas modificadoras

Si hace un uso frecuente de las teclas modificadoras Option (Alt), Ctrl y Mayús, seleccione Optimizar para juegos en el menú Teclado. Si escoge esta opción, las señales de estas teclas se procesarán más rápido.

Nota: No recomendamos optimizar el teclado para juegos cuando no esté ejecutando ningún juego.