Previous page

Next page

Locate page in Contents

Print this page

Añadiendo una Máquina Virtual Existente

Si ya tiene una máquina virtual en su Mac pero esta no aparece en la lista de Máquinas Virtuales Parallels , usted puede añadirla fácilmente abriendo su archivo PVM en Parallels Desktop.

Parallels Desktop 5 le permite trabajar con sus máquinas virtuales creadas en Parallels Desktop y en otros productos de virtualización, incluyendo VMware Fusion, Microsoft Virtual PC y VirtualBox. Lo único que necesita es convertirlas al formato de Parallels Desktop 5. La conversión se realizará cuando añada estas máquinas virtuales a Parallels Desktop.

Para añadir una máquina virtual ya existente en su Mac:

  1. Haga clic en Abrir en el menú Archivo o haga clic en el botón en forma de flecha hacia abajo Botón Flecha Abajo que encontrará en la esquina inferior de la lista de Máquinas Virtuales Parallels y seleccione Abrir en el menú.

    PD5 - Menú de Lista de VMs

  2. En la ventana de Finder, localice el archivo de configuración o el paquete de la máquina virtual, selecciónelo y haga clic en Abrir.
    • El paquete de la máquina virtual Parallels Desktop presenta la extensión .pvm.
    • En el caso de Parallels Desktop 3 y versiones anteriores, este archivo de configuración tiene la extensión .pvs.
    • El archivo de configuración de VMware presenta la extensión .vmx.
    • El archivo de configuración de Virtual PC tiene la extensión .vmc.
    • El archivo de configuración de VirtualBox tiene la extensión .xml.

      Nota: Las máquinas virtuales Parallels Desktop y VMware Fusion pueden estar guardadas en Mac OS X como paquetes de archivos. El archivo de configuración se almacena en el paquete de la máquina virtual.

  3. El paso siguiente varía en función de la máquina virtual seleccionada:
    • Si ha seleccionado una máquina virtual creada en Parallels Desktop 4 o 5, se abrirá su ventana. Cuando inicie esta máquina virtual, Parallels Desktop le ofrecerá actualizar Parallels Tools.
    • Si ha seleccionado una máquina virtual creada en Parallels Desktop 3 o en una versión anterior, se abrirá su ventana y Parallels Desktop le ofrecerá convertirla al formato nuevo. Este proceso puede requerir unos minutos.
    • Si ha seleccionado una máquina virtual de terceros, se ejecutará Parallels Transporter, que le guiará a través del proceso de conversión de esta máquina virtual al formato de Parallels Desktop 5. Si desea más información, consulte la Guía del Usuario de Parallels Transporter.
  4. Si ha añadido una máquina virtual creada en la versión anterior de Parallels Desktop o en una aplicación de terceros (VMware Fusion, Microsoft Virtual PC o VirtualBox), deberá instalar Parallels Tools en la máquina virtual.

Además, para añadir una máquina virtual Parallels a Parallels Desktop 5, simplemente localice su paquete .pvm o su archivo de configuración .pvs y arrástrelo a la lista de Máquinas Virtuales Parallels.

Si su copia de Parallels Desktop no ha sido activada, se le pedirá que la active una vez se haya añadido la máquina virtual a Parallels Desktop 5. Si desea más información sobre la activación, consulte Activando Parallels Desktop.