Previous page

Next page

Locate page in Contents

Print this page

Clonando una Máquina Virtual

Puede crear una copia exacta de una máquina virtual usando el Asistente de Clonación de Máquina Virtual. El clon es una máquina virtual independiente que incluye los mismos discos duros virtuales conectados a la máquina original. El asistente guarda la máquina virtual clonada en una carpeta predeterminada, aunque usted puede indicar otra carpeta.

En el clon de la máquina virtual, los nombres de todos los dispositivos, controladores e imágenes de disco duro virtual quedan igual que estaban en la máquina virtual. Todas las conexiones entre los dispositivos en la VM clonada serán las mismas que en la máquina virtual original.

Si un dispositivo en la máquina original estaba conectado a un recurso externo, este dispositivo en el clon estará conectado al mismo recurso. La única excepción son los archivos de registro del puerto serie/impresora. Si estos archivos son usados por la máquina virtual original, Parallels Desktop creará un nuevo conjunto de archivos de registro vacíos para el clon.

Si la máquina virtual original tiene un árbol de instantáneas, el clon de la máquina virtual tendrá la misma estructura que las instantáneas.

Si en la configuración original había un adaptador de red activado, Parallels Desktop generará una dirección Mac nueva para el clon.

También puede realizar un clon de un clon y darle un nombre único. El clon resultante tendrá la misma configuración y los mismos dispositivos conectados que el clon inicial.

A diferencia de las instantáneas, una máquina virtual y sus clones se utilizan de forma independiente y no existe ninguna conexión entre ellos una vez creado el clon. Si necesita eliminar una máquina virtual inicial de la que ha realizado clones, puede realizar la eliminación sin que esto afecte a los clientes.

Antes de clonar una máquina virtual, compruebe que:

  • La máquina virtual está apagada. Si la máquina virtual está en funcionamiento, la opción Clonar del menú Archivo estará desactivada.
  • La máquina virtual dispone de un SO huésped. No puede clonar una máquina virtual si no tiene un SO huésped.

Para realizar un clon de una máquina virtual:

  1. Abra la máquina virtual que desea clonar.
  2. En el menú Archivo, seleccione Clonar. Aparecerá la ventana Asistente de Clonación de Máquina Virtual. Si no desea que la ventana Introducción vuelva a aparecer, seleccione Siempre omitir introducción. Haga clic en Continuar.
  3. En la ventana Nombre y Ubicación, indique el nombre y la carpeta para el clon de la máquina virtual. El nombre sugerido por el asistente está formado por "Copia de" más el nombre de la máquina virtual. Puede indicar otro nombre, aunque este no puede tener más de 50 caracteres.

    Para indicar la ubicación para el clon de la máquina virtual, haga clic en el elemento Más Opciones e indique la ubicación en el campo Guardar archivos de la máquina virtual en la carpeta o utilice el botón Examinar para buscar el clon de la máquina virtual.

    Asistente de VM Nueva - Ubicación y Nombre Nuevo

    Si desea ofrecer un acceso rápido al clon de la máquina virtual, seleccione la opción Crear icono en Escritorio, que encontrará debajo del campo Ubicar archivos de la máquina virtual en esta carpeta.

    Para analizar el clon de la máquina virtual de forma inmediata una vez creado, seleccione la opción Abrir copia en una ventana nueva de forma automática.

    Haga clic en Clonar para iniciar la clonación de la máquina virtual.

  4. La ventana Clonación Finalizada le informe de que la copia se ha realizado correctamente y que la máquina virtual nueva ya está lista. Haga clic en Hecho para cerrar el asistente.