Previous page

Next page

Locate page in Contents

Print this page

Preferencias de Teclado y Ratón

En el panel Teclado y Ratón de Preferencias de Parallels Desktop, puede definir los métodos abreviados de teclado para determinados comandos.

Nota: Los métodos abreviados de teclado pueden configurarse de forma independiente para cada uno de los usuarios de su Mac.

Preferencias Combinaciones de Teclas

La opción Cambiar Idioma que viene activada por defecto le permite usar el mismo acceso directo para cambiar la distribución del teclado en su Mac y en máquinas virtuales basadas en Windows. Por ejemplo, si usa Cmd+Space para cambiar la distribución del teclado en su Mac, podrá usar la misma combinación de teclas en máquinas virtuales basadas en Windows.

Nota: Este cambio unificado de distribución de teclado sólo está disponible para máquinas virtuales basadas en Windows que tengan instalado Parallels Tools.

Configurando Accesos Directos de Teclado

Para configurar los accesos directos usados para realizar determinadas acciones, use la lista Doble clic en los siguientes accesos directos para edición. Usando esta lista podrá volver a mapear los accesos directos de Mac OS X a accesos directos de Windows para que así puedan realizar acciones similares en las máquinas virtuales de Parallels Desktop.

Los accesos directos se dividen en dos grupos: accesos directos para administrar el software Parallels Desktop y los accesos directos para trabajar en máquinas virtuales. Los accesos directos para Parallels Desktop no pueden ser añadidos o eliminados, mientras que los accesos directos para las máquinas virtuales pueden añadirse usando el botón Añadir BotónMás y eliminados usando el botón Eliminar CE_Button_Delete.

Para añadir un acceso directo, haga clic en el botón Añadir BotónMás e indique la regla para la traducción de la combinación de teclas.

  • En el campo De, use los botones para añadir las teclas modificadoras a los métodos abreviados de teclado del Mac e indique la tecla deseada en el campo que aparece vacío.
  • En el campo A, indique el acceso directo del PC a traducir al acceso directo del Mac. Puede utilizar los botones para teclas modificadoras e indique la tecla en el campo vacío o seleccionar la tecla del PC usando el botón en forma de flecha.

Preferences_Keyboard_Remapping

Para configurar la regla de remapeo de un acceso directo, haga doble clic en este y edítelo indicando la nueva combinación de teclas.

Importante: En Mac existen accesos directos que no tienen su versión correspondiente en Windows. Por ejemplo, puede utilizar la tecla F11 o la combinación Fn+F11 para ver el escritorio de su Mac con Expose, pero en Windows no existe ninguna tecla ni combinación de teclas que le permita realizar la misma acción, ya que Expose no existe en Windows.

La casilla Permitir accesos directos de sistema Mac OS X, que viene seleccionada por defecto, le permite usar los accesos directos por defecto (F9/F10/F11/F12) así como los accesos directos personalizados para Mac OS X mientras trabaja con máquinas virtuales en Parallels Desktop.

Usando perfiles

Por defecto, Parallels Desktop contiene cuatro perfiles que representan conjuntos de combinaciones de teclas típicas para los siguientes SOs:

  • Windows
  • Linux
  • Mac OS X
  • Genérico (para otros SOs huéspedes)

Cuando crea o registra una máquina virtual, uno de sus perfiles, en función del sistema operativo huésped, será asignado a la máquina virtual por defecto.

Puede crear su propio perfil y asignarlo a sus máquinas virtuales. Para crear su perfil de teclado o editar los perfiles existentes, haga clic en el botón Editar perfiles. Aparecerá el diálogo para la edición de perfiles.

Preferencias de PD - Perfiles de teclado

Para añadir un perfil nuevo, haga clic en el botón Añadir BotónMás. En la ventana Selección de perfil base, indique el nombre del perfil nuevo y seleccione el perfil base en la lista. Una vez creado el perfil, puede aplicar los cambios haciendo clic en ACEPTAR, volver al panel Teclado y Mouse de Preferencias de Parallels Desktop, seleccionar este perfil en la lista Perfil y configurar sus accesos directos.

Para eliminar uno de los perfiles personalizados existentes, seleccione este perfil y haga clic en el botón Eliminar CE_Button_Delete.

Para duplicar o cambiar el nombre de un perfil existente, seleccione este perfil, haga clic en el botón El botón Editar y seleccione la acción pertinente en el menú.

Nota: Sólo puede eliminar o cambiar el nombre de sus perfiles personalizados.

En esta ventana, también puede asignar perfiles a sus máquinas virtuales.

Para cambiar un perfil asignado a una máquina virtual:

  1. En la tabla Asignar perfiles a sus máquinas virtuales, seleccione la máquina virtual.
  2. En la columna Perfil, haga clic en el campo del perfil correspondiente para así abrir la lista de los perfiles disponibles y seleccione el perfil que desea asignar a esta máquina virtual.
  3. Haga clic en ACEPTAR para aplicar los cambios.

Emulando un clic con el botón derecho del ratón

Si desea emular el clic derecho de un ratón que no tenga tecla derecha, realice una de las siguientes acciones:

  • Seleccione la casilla Para hacer clic con el botón derecho e indique la combinación de teclas que se usará para emular un clic con el botón derecho del ratón en la máquina virtual.
  • Seleccione la casilla Hacer clic y mantener presionado el botón del ratón y configure el intervalo de tiempo en que tendrá efecto esta opción moviendo el control deslizante en la dirección deseada entre Retraso Corto y Retraso Largo.

Para aplicar los cambios, haga clic en ACEPTAR. De lo contrario, haga clic en Cancelar.

Restaurando ajustes por defecto

El botón Restaurar Predeterminados le permite restaurar las opciones predeterminadas para todas las opciones disponibles en este panel.

Preferencias de Bloqueo de Parallels Desktop

Si desea evitar la realización de cambios no autorizados en las Preferencias de Parallels Desktop, haga clic en el icono de Bloqueo El icono Bloquear que aparece en la parte inferior de la ventana. La próxima vez que alguien intente cambiar alguna opción del panel Preferencias de Parallels Desktop, se requerirá indicar la contraseña del administrador.