Previous page

Next page

Locate page in Contents

Print this page

Ventana de la Máquina Virtual

Cuando seleccione una máquina virtual de la lista Máquinas Virtuales Parallels, aparecerá la ventana de la máquina virtual. Si inicia esta máquina virtual, la ventana principal de esta cambiará a la ventana del SO huésped que actúa como pantalla de la máquina virtual. Puede redimensionar la ventana de la máquina virtual arrastrando su esquina derecha. Su resolución cambia automáticamente en Windows (a partir de Windows 2000) y en la mayoría de sistemas operativos Linux siempre que tenga instalado Parallels Tools.

Ventana Principal

La ventana de la máquina virtual está compuesta por tres partes:

  • Barra de herramientas - contiene botones que pueden utilizarse para administrar la máquina virtual y su apariencia.
  • Pantalla - actúa como pantalla de la máquina virtual.
  • Barra de estado - contiene elementos para la administración de los dispositivos de la máquina virtual y para el cambio de estado y del modo de vista. Si desea más información, consulte Barra de Estado.

Cuando haya un sistema operativo huésped en funcionamiento, podrá cambiar entre distintos modos de vista de la ventana del SO huésped. Si desea más información sobre los modos de vista, consulte Cambiando el Modo de Vista.

Barra de herramientas

La barra de herramientas de Parallels Desktop dispone de botones para los comandos usados con más frecuencia para el inicio, detención o administración de la máquina virtual y de la apariencia de su ventana.

Para ver la barra de herramientas, haga clic en el botón Botón Ocultar Barra de Herramientas presente en la esquina superior derecha de la ventana de la máquina virtual.

La mayor parte de los botones de la barra de herramientas sólo están activados cuando usted inicia la máquina virtual. Si hace clic en un botón de la barra de herramientas, este pasará a estar visiblemente presionado.

Barra de herramientas

Los botones predeterminados de la barra de herramientas son:

Botón InicioIniciar. Use este botón para iniciar la máquina virtual si está detenida, pausada o suspendida.

Apagar Apagar. Use este botón para apagar su SO huésped correctamente.

Botón Suspender Suspender. Use este botón para que su máquina virtual esté suspendida durante un determinado período de tiempo. Si necesita reiniciar el equipo host, puede suspender sus máquinas virtuales de forma temporal y reanudarlas una vez reiniciado el equipo.

ConfigureButton Configurar. Use este botón para abrir el diálogo Configuración de Máquina Virtual.

Botón de Pantalla Completa de PWst Pantalla Completa. Use este botón para ver la máquina virtual en modo de Pantalla Completa. Para volver al modo de Ventana, presione Alt+Enter. La combinación de teclas para cambiar a Pantalla Completa y viceversa puede cambiarse en el diálogo Preferencias que encontrará en el menú Parallels Desktop.

Botón Coherence Coherence. Use este botón para pasar la máquina virtual al modo Coherence.

PD - botón Crystal Crystal. Use este botón para pasar la máquina virtual al modo Crystal.

Puede añadir otros botones a la barra de herramientas muy fácilmente: simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de herramientas, seleccione Personalizar Barra de Herramientas en el menú de accesos directos y arrastre los elementos deseados a la barra de herramientas.

Botón Pausar Pausar. Use este botón para pausar la máquina virtual. Use este botón cuando necesite liberar de forma instantánea recursos del SO principal usados por esta máquina virtual.

Botón Reiniciar Reiniciar. Use este botón para reiniciar el sistema operativo huésped. Este botón sólo estará disponible para máquinas virtuales Windows siempre que Parallels Tools está instalado. Para ver la lista de sistemas operativos huéspedes Windows que soportan Parallels Tools, consulte la subsección Descripción de Parallels Tools.

Botón Detener Detener. Use este botón para detener la máquina virtual en el caso de que esta no funcione correctamente y no le permita apagarla.

Nota: Si hace clic en este botón cuando la máquina virtual esté en funcionamiento, puede que pierda toda la información que no haya sido guardada. Para apagar la máquina virtual, use el procedimiento de apagado apropiado para el SO huésped instalado o el botón ApagarApagar.

Botón Modo Seguro de PWst Modo Seguro. Use este botón para ejecutar la máquina virtual en Modo Seguro.

Si suele trabajar con instantáneas, también puede arrastrar uno de los tres botones de instantáneas a la barra de herramientas:

Botón Realizar Instantánea de PWst Realizar Instantánea. Use este botón para crear una instantánea de la máquina virtual.

Botón Revertir a Instantánea de PWst Revertir a Instantánea. Use este botón para revertir los cambios realizados a la máquina virtual desde el momento en que se realizó la última instantánea.

Botón Administrador de Instantáneas (Instantáneas) de PWAdministrar Instantáneas. Use este botón para abrir Instantáneas de la Máquina Virtual. Si desea más información, consulte la sección Trabajando con Instantáneas.

Para ocultar la barra de herramientas, haga clic en el botón Botón Ocultar Barra de Herramientas presente en la esquina superior derecha de la ventana de la máquina virtual.

También puede administrar una máquina virtual utilizando los menús de Parallels Desktop. Si desea más información sobre las opciones de los menús, consulte la sección Menús.

Barra de Estado

La barra de estado muestra los iconos de los dispositivos de la máquina virtual así como los menús para la administración del estado y del modo de vista de la máquina virtual. Puede conectar o desconectar los dispositivos fácilmente usando los iconos de los dispositivos presentes en esta barra: haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del dispositivo y seleccione la opción deseada en el menú de accesos directos. Para cambiar el estado y el modo de vista de la máquina virtual, puede utilizar el menú de modos de vista Menú Modo de Vista de Barra de Estado y el menú de estado de la máquina virtual Menú Estado de VM de Barra de Estado respectivamente.

Barra de Estado

Si desea más información sobre las funciones de la barra de estado, consulte la sección Barra de Estado.