Gráficos

Si desea ver y configurar la cantidad de memoria de vídeo disponible para la tarjeta de vídeo de la máquina virtual, use las opciones de configuración gráfica.

Para editar estos parámetros de configuración:

  1. Haga clic en el icono de Parallels en la barra de menús y seleccione Configurar > Opciones. Si en la parte superior de la pantalla puede ver la barra de menús de Parallels Desktop, seleccione Acciones > Configurar.
  2. En el diálogo Configuración de máquina virtual, haga clic en Hardware y seleccione Gráficos en la barra lateral.

Nota: estas opciones no pueden modificarse mientras la máquina virtual se encuentra en ejecución.

PD6_Configuring Video Settings

En el campo Memoria puede definir la cantidad de memoria de vídeo disponible para la máquina virtual.

Para configurar el límite de memoria de vídeo, realice una de las siguientes acciones:

  • Arrastre el control deslizante
  • Use las flechas
  • Indique el valor directamente en el campo Memoria

Uso de Windows en la pantalla Retina

Si utiliza Windows 7 o una versión posterior en un Mac con pantalla Retina, puede escoger de qué forma se muestra Windows en la pantalla:

  • Recomendado para pantalla Retina. La resolución de Windows coincide con la de la pantalla Retina y la configuración de DPI aumenta. El texto y los elementos del interfaz de Windows son claros y nítidos y se muestran a tamaño completo. Esta opción solo es compatible con Windows 7 o una versión posterior.
  • Escalada. La resolución de Windows y la configuración de DPI no cambia. En su lugar, Windows se escala a tamaño completo. Como resultado, el texto y los elementos del interfaz de Windows no se muestran de forma nítida. Esta opción es útil para programas Windows que no soportan una elevada configuración de DPI y estas se muestran pequeñas en pantalla.
  • Recomendado para pantallas externas. Utilice esta opción si está trabajando con Windows en varias pantallas y una de ellas no es Retina. Esta opción solo es compatible con Windows 8 y Windows 10.

En el caso de Windows XP:

Si utiliza Windows XP en un Mac con pantalla Retina, Windows se escala pero su resolución no cambia. Como resultado, el texto y los elementos del interfaz de Windows no se muestran de forma nítida.

De todas formas, puede habilitar la resolución Retina completa (2880x1800) para Windows seleccionando Habilitar resolución Retina. En esta elevada resolución, el texto y los elementos del interfaz de Windows se muestran de forma nítida pero pequeña.

Activación de la aceleración 3D

Si desea usar Windows Aero en sus máquinas virtuales Windows o usar juegos y aplicaciones que requieran tarjetas de vídeo que soporten DirectX o OpenGL, seleccione la opción Activado o la versión deseada de DirectX en el menú Aceleración 3D.

Activación de la sincronización vertical

Cuando se utilizan juegos o aplicaciones en 3D, puede que marco nuevo solape un marco previo, ocasionando problemas de visualización. Esto ocurre cuando la tarjeta de vídeo o el software que la usa empieza a actualizar la memoria mostrada activamente de tal forma que no está sincronizada con el índice de actualización del monitor. Para evitarlo, seleccione la opción Sincronización vertical.

Si desea evitar la realización de cambios no autorizados en las preferencias de Parallels Desktop, haga clic en el icono de bloqueo, El icono Bloquear situado en la parte inferior de la ventana. La próxima vez que alguien intente cambiar alguna opción del panel Configuración de Máquina Virtual, se requerirá indicar la contraseña del administrador.