Realización de backups de una máquina virtual

La mayoría de los usuarios no tienen en cuenta la importancia de realizar copias de seguridad de forma regular hasta que experimentan la pérdida de datos. Es necesario que cree su propia estrategia de backups para así prevenir la pérdida de datos. Las máquinas virtuales son igual de vulnerables a errores y bloqueos que los equipos físicos.

Puede realizar una copia de seguridad de su máquina virtual usando uno de estos métodos:

  • Configurando las opciones de copia de seguridad periódica en la pestaña Seguridad del diálogo Configuración de máquina virtual.
  • Use utilidades de copia de seguridad de terceros como Acronis True Image.
  • Clonando la máquina virtual mediante el asistente de clonación de máquinas virtuales. Asigne un nombre descriptivo al clon y guárdelo en una ubicación concebida de forma específica para copias de seguridad.
  • Copie los archivos de la máquina virtual de forma manual.

Configuración de backups periódicos

En la pestaña Seguridad del cuadro de diálogo Configuración de máquina virtual, puede seleccionar el método para copiar su máquina virtual de forma periódica. Puede configurar cómo deberán crearse las instantáneas de la máquina virtual u optar por realizar una copia de seguridad de la máquina virtual con Time Machine.

Si decide realizar una copia de seguridad de su máquina virtual con Time Machine, el archivo PVM de su máquina virtual se copiará automáticamente junto con los demás archivos presentes en Mac OS. Como resultado, también se copiarán los archivos presentes en el disco duro de su máquina virtual, ya que el archivo del disco duro virtual (HDD) se encuentra en el archivo del paquete de la máquina virtual (PVM).

Advertencia: Los backups realizados con Time Machine sólo serán fiables cuando sus máquinas virtuales Parallels estén detenidas o suspendidas durante el proceso de backup.

Si desea restaurar algunos de sus archivos Windows:

  1. Desde el Finder (y no desde Time Machine), localice la copia de backups del archivo de su máquina virtual (PVM) en su disco de backup.
  2. Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Ver contenido del paquete.
  3. En la ventana de contenidos de la máquina virtual, haga clic con el botón derecho en el archivo del disco duro virtual (HDD), que normalmente se denomina <NombreMáquinaVirtual>.hdd y seleccione Abrir con > Parallels Mounter.
  4. Usando Parallels Mounter, examine los contenidos del disco duro de su máquina virtual para encontrar los archivos que desea restaurar.

Uso de utilidades de copia de seguridad de terceros

Puede usar cualquier utilidad de copia de seguridad de terceros que desee. Los usuarios registrados de Parallels Desktop pueden usar Acronis True Image para realizar copias de seguridad de sus máquinas virtuales Windows.

Nota: Acronis no soporta la realización de backups de máquinas virtuales que utilicen Boot Camp como sus discos duros.

Clonación de una máquina virtual

Puede crear un clon de la máquina virtual utilizando el Asistente de Clonación de Máquina Virtual. Para más información, consulte Clonación de una máquina virtual.

Copia de los archivos de la máquina virtual

Puede localizar su máquina virtual en Finder y crear una copia de seguridad del archivo de la máquina virtual (PVM).

  1. En el Centro de control (o en la ventana de la máquina virtual si esta está apagada), haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione Mostrar en Finder en el menú contextual. En Finder, vaya a la carpeta donde se guarda su máquina virtual.
  2. Busque el archivo PVM de la máquina virtual deseada.

    Nota: El archivo PVM es un paquete que contiene el archivo de configuración de la máquina virtual (PVS), el archivo del disco duro virtual (HDD) y otros archivos. Si desea más información acerca de los archivos de las máquinas virtuales, consulte Acerca de las máquinas virtuales.

  3. Copie el archivo PVM de la máquina virtual a una ubicación segura.