Compartición de archivos y carpetas

Parallels Desktop le permite compartir carpetas entre los sistemas de archivos de Windows y Mac OS X, por lo que puede abrir fácilmente archivos Mac OS X en programas Windows y archivos Windows en aplicaciones Mac OS X.

Nota: Estas instrucciones también son aplicables para la compartición de carpetas entre OS X y Linux.

Acceso a un archivo o carpeta de OS X a través de un programa Windows

Si tiene la compartición de carpetas activada, podrá acceder a cualquier carpeta compartida de OS X desde un programa de Windows. Cuando abre un archivo (como, por ejemplo, al seleccionar Archivo > Abrir en muchos programas), sus carpetas compartidas de OS X se muestran como directorios compartidos de red denominados "psf."

Para habilitar la compartición de carpetas de OS X con programas de Windows:

  1. Inicie Windows.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el icono de Parallels en la barra de menús y seleccione Configurar > Opciones.
    • Si en la parte superior de la pantalla puede ver la barra de menús de Parallels Desktop, seleccione Acciones > Configurar.
  3. Haga clic en Opciones y seleccione Compartición > Compartir Mac.

    PD_CE_Sharing

  4. Realice una de las siguientes acciones:
    • Si sólo desea compartir las carpetas presentes en su carpeta de inicio (principal), seleccione Sólo carpeta principal en el menú Carpetas compartidas.
    • Si desea compartir todas sus carpetas de OS X, seleccione Todos los discos en el menú Carpetas compartidas.
    • Si desea compartir cualquier otra carpeta, haga clic en Carpetas personalizadas y haga clic en el botón de adición (+). A continuación seleccione la carpeta que desea compartir. Usted puede añadir más carpetas haciendo clic en el botón de adición (+) de nuevo.

      PD6_Adding Shared Folder

    Una vez que haya compartido una carpeta de OS X con Windows, podrá:

    • Desactivar la compartición de la carpeta deseleccionando Activado.
    • Cambiar el nombre de la carpeta que se mostrará en Windows haciendo doble clic en el nombre de la carpeta en la columna Nombre e introduciendo otro nombre.
    • Limitar la escritura en esta carpeta haciendo clic en Leer y escribir en la carpeta Permisos y seleccionando Sólo lectura. Usted no podrá añadir elementos a la carpeta.

Nota: 1. Para activar la compartición de carpetas, la opción Aislar Windows de Mac debe estar desactivada en el panel Seguridad del cuadro de diálogo Configuración.

2. Si está ejecutando Linux, las carpetas compartidas se montan en el directorio /media/psf o /mnt/psf.

Configuración de OS X y Windows para que usen las mismas carpetas

Puede configurar OS X y Windows para que utilicen las mismas carpetas para elementos como música, documentos, fotografías, su escritorio y archivos eliminados. De esta forma, si, por ejemplo, guarda un archivo en la carpeta Documentos, se hará independientemente de que use una aplicación de Mac OS X o un programa de Windows.

  1. Inicie Windows.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el icono de Parallels en la barra de menús y seleccione Configurar > Opciones.
    • Si en la parte superior de la pantalla puede ver la barra de menús de Parallels Desktop, seleccione Acciones > Configurar.
  3. Haga clic en Opciones y seleccione Compartición.
  4. Haga clic en Compartir Mac y seleccione Compartir carpetas de usuario de Mac con Windows.

    Las carpetas Escritorio, Documentos, Imágenes, Música, Películas y Descargas de su sistema OS X se combinan con las carpetas correspondientes de Windows y la Papelera de OS X se combina con la de Windows.

  5. Si sólo desea mapear algunas de las carpetas, haga clic en Configurar y seleccione las carpetas deseadas. Para mapear la papelera de Mac OS con la Papelera de Reciclaje de Windows, seleccione Combinar Papelera de reciclaje con Papelera.

Visualización de un elemento de Windows en el Finder

Si Windows se ha configurado para mostrarse en otra ventana o en modo de pantalla completa, podrá mostrar un elemento de Windows en el Finder de Mac OS X.

  • En Windows, haga clic con el botón secundario (o Control-clic) en un archivo o carpeta y seleccione Mostrar en Finder en el menú contextual.

En el menú del Finder podría, por ejemplo, aplicar una etiqueta de color a un elemento o arrastrarlo fácilmente a otra ubicación en el Finder.

Nota: Solo puede realizar estas acciones con archivos guardados en carpetas compartidas.

Acceso a un archivo o carpeta de Windows desde una aplicación OS X

Por defecto, puede acceder a todas sus carpetas y archivos de Windows desde OS X. Los discos de Windows se montan en la carpeta /Volumes. A su vez, Windows aparece como un disco duro montado en el escritorio de OS X.

  • Haga doble clic en el icono para acceder a los archivos y carpetas de Windows. También puede acceder a este disco desde las aplicaciones de OS X.

PD_VM_Volume

Nota: Si el icono del disco de Windows no aparece en el escritorio de OS X, seleccione en el Finder Menú de Apple > Preferencias, haga clic en General y compruebe que Servidores conectados está seleccionado.

Para desmontar Windows del escritorio:

  1. Inicie Windows.
  2. Haga clic en el icono de Parallels en la barra de menús y seleccione Configurar > Opciones. Haga clic en Opciones y seleccione Compartición > Compartir Windows.

    Nota: Si Windows está ejecutándose en modo Ventana, seleccione Configurar en el menú Acciones.

  3. Desmarque la opción Accesos directos a los discos virtuales a través del escritorio de Mac.

    Nota: El disco de Windows desaparece del escritorio y del Finder, pero podrá seguir accediendo a todos los archivos y carpetas Windows a través del archivo PVM de Windows y del Terminal (/Volumes). Por omisión, el archivo PVM se encuentra en /Users/<Username>/Documents/Parallels/ o /Users/Shared. También encontrará el archivo PVM haciendo clic con el botón secundario en Windows en el Centro de control (o en la ventana de la máquina virtual cuando Windows está apagado) y seleccionando Mostrar en Finder. Para acceder a archivos y carpetas Windows, haga clic con el botón secundario del ratón en el archivo PVM, seleccione Mostrar contenidos del paquete en el menú contextual y abra la carpeta de discos Windows. Para deshabilitar el acceso a los archivos y carpetas de Windows, desmarque la opción Acceder a carpetas Windows desde el Mac en el paso 3 anterior.