Uso de OS X como SO huésped

Si está usando OS X Lion o Mountain Lion, puede instalar una copia de OS X en una máquina virtual y usarlo como sistema operativo huésped. Esto puede resultar útil si por ejemplo desea probar software en una nueva versión de OS X sin tener que iniciar y cerrar sesión en su cuenta principal.

Por omisión, una instalación de OS X se almacena en una partición de recuperación en su Mac. Usted puede instalar fácilmente OS X en una máquina virtual desde dicha partición sin tener que comprar o descargar otra copia de OS X.

Para instalar OS X en una máquina virtual:

  1. Abra Parallels Desktop y seleccione Archivo > Nueva.
  2. Seleccione Instalar OS X usando la partición de recuperación, haga clic en Continuar y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Cuando use Lion o Mountain Lion como SO huésped, puede usarlo en modo Coherence para que así la ventana de la aplicación del SO huésped aparezca en el escritorio del SO host junto con las aplicaciones del SO host.

También puede copiar y pegar texto, así como arrastrar y soltar archivos entre el host y el huésped OS X, tal y como lo haría si estuviera usando Windows como SO huésped.

Puede configurar si las teclas de función y los demás accesos directos de sistema desencadenan acciones en el host o en la versión huésped de OS X.