Orden de inicio

El Orden de inicio le permite configurar la secuencia de inicio de la máquina virtual, es decir, el orden en que la máquina virtual intentará cargar el sistema operativo desde distintos dispositivos de inicio.

Nota: estas opciones no pueden modificarse mientras la máquina virtual se encuentra en ejecución.

Para editar la configuración del Orden de Inicio:

  1. Haga clic en el icono de Parallels en la barra de menús y seleccione Configurar > Opciones. Si en la parte superior de la pantalla puede ver la barra de menús de Parallels Desktop, seleccione Acciones > Configurar.
  2. En el diálogo Configuración de la Máquina Virtual, haga clic en Hardware y seleccione Orden de Inicio en la barra lateral.

PD6_Configuring Boot Order Settings

Los dispositivos de inicio soportados actualmente son:

  • Disco duro. Seleccione este dispositivo si desea que la máquina virtual se inicie desde su unidad de disco duro virtual.
  • CD/DVD-ROM. Seleccione este dispositivo si desea que la máquina virtual se inicie desde el medio conectado a su unidad virtual de CD/DVD-ROM.

    Nota: La máquina virtual usará la unidad CD/DVD-ROM especificada como CD/DVD-ROM 1 en su configuración.

  • Dispositivo externo. Seleccione este dispositivo si desea que la máquina virtual arranque desde un dispositivo de arranque externo (como por ejemplo un USB, FireWire, Thunderbolt, etc.) conectado a su Mac. Una vez realizada la selección, escoja el dispositivo en el menú Dispositivo de arranque externo que aparece debajo.
  • Disquete. Seleccione este dispositivo si desea que la máquina virtual arranque desde una imagen de disquete conectada a su unidad de disquetera virtual.
  • Red. Seleccione este dispositivo si desea que su máquina virtual se inicie desde un adaptador de red usando PXE (Pre-Execution Environment).

    Nota: La máquina virtual usará el adaptador de red especificado como Red 1 en su configuración.

Cada vez que inicie la máquina virtual, esta intentará iniciarse desde el dispositivo indicado como el primero en la lista Orden de inicio. Si la máquina virtual no puede iniciarse desde el primer dispositivo (por ejemplo, no hay ningún medio conectado a esta), la máquina virtual lo intentará con el segundo dispositivo de la lista y así respectivamente.

En este panel puede realizar las siguientes operaciones:

  • Cambiar la secuencia de inicio establecida seleccionando el nombre del dispositivo de inicio correspondiente en la lista Orden de inicio y moverlo hacia arriba o hacia abajo usando las flechas situadas a la derecha de la lista.
  • Para eliminar un dispositivo de inicio de la secuencia, deseleccione la casilla situada al lado de su nombre.

Si selecciona la opción Seleccionar dispositivo de inicio al arrancar, cuando inicie la máquina virtual verá el siguiente mensaje: "Presione ESC para seleccionar el dispositivo de inicio". Si presiona ESC durante 5 segundos, podrá seleccionar un dispositivo de inicio. Si no presiona ESC, la máquina virtual intentará iniciarse desde los dispositivos indicado en la lista Orden de Inicio.

Nota: Compruebe que el dispositivo que desea usar para el inicio de su máquina virtual (unidad de disco duro, unidad de CD-ROM, unidad de disquetera o adaptador de red) está disponible para la máquina virtual y configurado correctamente. Si no tiene configurado ningún dispositivo de inicio en su máquina virtual, verá el siguiente mensaje de error una vez haya iniciado la máquina virtual: “No hay ningún dispositivo de inicio disponible”. En este caso, deberá detener la máquina virtual y configurar al menos un dispositivo de inicio en esta.

Iniciar Windows de forma segura

Las versiones pirateadas de Windows pueden incluir puertas traseras que los atacantes pueden utilizar para acceder a su sistema y datos. Si trabaja con Windows 8 o una versión posterior en Parallels Desktop para Mac Pro Edition, puede configurar Windows para que compruebe el cargador de arranque durante el inicio. Esto permite evitar la ejecución de código sin firmar que puede resultar peligroso.

Para configurar Windows con el fin de que se inicie de forma segura, seleccione Arranque seguro EFI. Si un usuario intenta iniciar una máquina virtual con una versión ilegal de Windows, la función de arranque seguro detecta las modificaciones no autorizadas en el firmware, en el sistema operativo o en los controladores UEFI, y evita que ese sistema se inicie.

Parámetros de inicio

La finalidad de la existencia del campo Parámetros de inicio es que usted pueda indicar unos parámetros de inicio que puedan cambiar el comportamiento del sistema de la máquina virtual. Las flags (o parámetros) de sistema pueden ser utilizadas por el equipo de soporte de Parallels cuando se produzca alguna incidencia en su máquina virtual. Le recomendamos no especificar nada en este campo a menos que así se lo haya indicado el personal del equipo de soporte.

Si desea evitar la realización de cambios no autorizados en las preferencias de Parallels Desktop, haga clic en el icono de bloqueo, El icono Bloquear situado en la parte inferior de la ventana. La próxima vez que alguien intente cambiar alguna opción del panel Configuración de Máquina Virtual, se requerirá indicar la contraseña del administrador.