Copiar y pegar entre Mac OS X y Windows

Parallels Desktop le permite copiar y pegar imágenes y texto con formato (cursiva, negrita, subrayado y distintos colores, fuentes y tamaños) entre programas de Windows y OS X.

Para habilitar la opción de copia y pegado entre OS X y Windows:

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el icono de Parallels en la barra de menús y seleccione Configurar > Opciones.
    • Si en la parte superior de la pantalla puede ver la barra de menús de Parallels Desktop, seleccione Acciones > Configurar.
  2. Haga clic en Opciones > Avanzado.
  3. Seleccione Compartir portapapeles del Mac.
  4. Para conservar el formato del texto cuando copie y pegue texto, seleccione Conservar formato de texto.

Nota: Para habilitar la opción de copia y pegado entre Mac OS X y Windows, Parallels Tools debe estar instalado. En la mayoría de los casos, Parallels Tools se instala por omisión. Si aísla OS X de Windows, no podrá copiar y pegar contenido entre OS X y Windows.

Copiar y pegar archivos

Copiar y pegar archivos entre Windows y OS X es muy fácil. Para ello:

  1. Seleccione un archivo (o múltiples archivos) y presione Command+C en su teclado para copiarlo.
  2. Abra una carpeta o haga clic en el escritorio en el otro sistema operativo y presione Command-V para pegar el archivo.

Notas:

1. Para poder copiar y pegar archivos entre OS X y Windows, en Configuración de compartición seleccione Todos los discos o Sólo en la carpeta de inicio a través del menú Compartir carpetas. Asimismo, también debe seleccionar Acceder a carpetas Windows desde Mac. En la mayoría de los casos, todas estas opciones vienen seleccionadas por omisión.

2. Si se selecciona Sólo carpeta de inicio en el menú Compartir carpetas, sólo podrá copiar y pegar archivos del Mac a Windows desde la carpeta de inicio del Mac.