Examinar el contenido de los discos duros virtuales en Mac OS X

Para acceder fácilmente a los archivos de Windows, puede montar el disco duro virtual (en el que se ha instalado Windows) en OS X.

Montaje de un disco duro virtual en el escritorio de OS X

Si necesita que el disco duro virtual (donde se ha instalado Windows) se monte en el escritorio de OS X cuando se ejecute Windows, abra el Finder, seleccione Finder > Preferencias > General y seleccione la opción Servidores conectados.

Si desea acceder con facilidad a los archivos de sus máquinas virtuales, puede montar sus discos duros en el Finder de OS X, junto con otros discos y dispositivos de almacenamiento.

Si desea que sus discos duros virtuales se monten en el escritorio de OS X cuando la máquina virtual se esté ejecutando, siga estos pasos:

  1. Abra el panel Compartición del diálogo Configuración de Máquina Virtual y active la opción Montar discos virtuales al escritorio de Mac.

    Nota: Para editar las opciones presentes en el panel Compartición, es necesario tener instalado Parallels Tools en la máquina virtual y tener la opción Aislar Mac de Windows desactivada en el panel Seguridad.

  2. Abra las preferencias del Finder, haga clic en la pestaña General y seleccione la opción Servidores conectados en la lista de elementos mostrados en el escritorio.

Si desea administrar el contenido de la máquina virtual sin iniciar la máquina virtual, puede montar los discos duros virtuales de forma manual usando Parallels Mounter:

  1. Examine los archivos de la máquina virtual en el Finder. En el caso de máquinas virtuales Parallels, haga clic con el botón secundario en el Centro de control (o en la ventana de la máquina virtual si esta está apagada) y seleccione Mostrar en Finder en el menú contextual.

    Las rutas predeterminadas para el almacenamiento de máquinas virtuales Parallels son /Users/<UserName>/Documents/Parallels/ y /Users/Shared.

  2. Para montar el disco duro de una determinada máquina virtual, haga clic con el botón derecho en el archivo de esta máquina virtual y seleccione Abrir con > Parallels Mounter o Abrir con > Otro > Librería > Parallels > Parallels Mounter en el menú de accesos directos. Puede montar los siguientes discos duros y máquinas virtuales:
    • Paquete de Parallels (.pvm) o archivo de configuración (.pvs) o archivo de disco duro virtual (.hdd).
    • Archivo de configuración VMware (.vmx, .vmwarevm) o archivo de disco duro virtual (.vmdk).
    • Archivo de configuración Virtual PC (.vmc, .vpc7) o archivo de disco duro virtual (.vhd).
    • Archivo de configuración de VirtualBox (.xml) o archivo de disco duro virtual (.vdi).

    Si seleccione el archivo PVM de una máquina virtual Parallels o el archivo de configuración de una máquina virtual de terceros que tenga numerosos discos duros virtuales, todos sus volúmenes aparecerán en Finder como montados.

    Si desea montar un único disco duro virtual, haga doble clic en el archivo del disco duro virtual para montarlo con Parallels Mounter. El icono del disco duro seleccionado aparece en la barra lateral de la ventana del Finder, junto con los demás iconos de OS X.

  3. Para examinar los contenidos de un volumen, haga clic en su icono en la barra lateral de la ventana de Finder.

    Puede gestionar los archivos de la máquina virtual mientras administra sus archivos de OS X en las ventanas del Finder.

    Nota: Si está examinando los contenidos de una máquina virtual suspendida en Finder, no podrá eliminar, mover ni modificar sus archivos.

  4. Para desmontar el volumen, utilice el botón Expulsar EjectButton_Explorer situado junto al icono del disco.

    Nota: Si ha montado un disco duro que dispone de numerosos volúmenes y desea abrirlo o la máquina virtual que lo usa en Parallels Desktop, deberá desconectar sus volúmenes uno a uno haciendo clic en el botón Expulsar.