Compatibilidad con discos reales y virtuales

Esta sección enumera la lista de tipos de discos que pueden usar las máquinas virtuales Parallels y ofrece información sobre las operaciones básicas que usted puede realizar con dichos discos.

Tipos de discos duros compatibles

Las máquinas virtuales Parallels pueden usar discos duros virtuales o particiones Boot Camp como sus discos duros.

Discos duros virtuales

La capacidad de un disco duro virtual puede establecerse entre 100 MB y hasta 2 TB.

Los discos duros virtuales pueden tener formato plano o ampliable.

plano

Un archivo de imagen de disco duro virtual plano tiene un tamaño determinado y fijo. El tamaño se define cuando se crea el disco.

ampliable

Un archivo de imagen de disco duro virtual ampliable es pequeño inicialmente. Su tamaño aumenta cuando va añadiendo aplicaciones e información al disco duro virtual en el SO huésped.

Cuando usted crea una máquina virtual, el disco se crea en formato ampliable. Puede cambiar el formato del disco en el panel Disco duro del cuadro de diálogo Configuración de la máquina virtual. Para añadir un disco duro plano a su máquina virtual, deseleccione la opción Disco ampliable cuando añada un disco duro a la máquina virtual.

División de discos

Un disco virtual de cualquier formato puede estar dividido o no. Un disco divisible se particiona en partes de 2 GB y se guarda como un único archivo .hdd.

Particiones Boot Camp

Con Parallels Desktop, puede seleccionar la forma en la que va a utilizar su sistema Windows XP, Vista o 7 situado en Boot Camp: iniciarlo de forma nativa (mediante Boot Camp) o en una máquina virtual (a través de Parallels Desktop). Puede usarse una partición Boot Camp Windows como disco de arranque o como disco de datos en máquinas virtuales Parallels. Para más información, consulte Usando la partición Boot Camp en una máquina virtual.

Nota: No puede crear instantáneas ni usar el modo de reversión para una máquina virtual que utilice la partición Boot Camp.

Discos CD/DVD y sus imágenes

Parallels Desktop puede acceder a discos CD/DVD reales e imágenes de discos CD/DVD.

Parallels Desktop no presenta limitaciones sobre el uso de discos CD/DVD multi sesión. La máquina virtual puede reproducir CDs de audio sin ninguna limitación sobre discos protegidos contra copia.

Si el equipo de su host dispone de una unidad óptica grabable, puede usarla para grabar CDs o DVDs en una máquina virtual.

Parallels Desktop soporta imágenes de disco CD/DVD en los formatos ISO, CUE y CCD.

Nota: Parallels Desktop también soporta imágenes de disco DMG realizadas con la utilidad de discos de OS X. Cuando cree una imagen de este tipo, compruebe que crear una imagen sólo de lectura y no comprimida sin ningún tipo de cifrado.

Disquetes e imágenes de disquetes

Parallels Desktop puede utilizar dos tipos de disquetes:

  • Disquetes reales introducidos en una unidad de disquetera real conectada a la máquina virtual.
  • Archivos de imagen de disquete con la extensión .fdd conectados a la máquina virtual.

Parallels Desktop gestiona las imágenes de disquetes tal y como si se trataran de disquetes reales. Parallels Desktop soporta archivos de imagen de disquete con extensión .fdd y de 1,44 MB.