Puerto serie

En el panel Puerto serie puede configurar las opciones del puerto serie de la máquina virtual.

Para editar la configuración del dispositivo, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el icono de Parallels en la barra de menús y seleccione Configurar > Opciones. Si en la parte superior de la pantalla puede ver la barra de menús de Parallels Desktop, seleccione Acciones > Configurar.
  2. En el diálogo Configuración de la Máquina Virtual, haga clic en Hardware y seleccione el nombre de este dispositivo en la barra lateral.

Nota: Si no encuentra el dispositivo, puede añadirlo a la configuración de la máquina virtual. Si desea información detallada acerca del proceso de adición de un dispositivo, consulte Adición y eliminación de dispositivos.

El uso de los puertos serie le permite establecer una conexión entre:

  • La máquina virtual y los dispositivos del equipo host (que usen un puerto real);
  • dos máquinas virtuales ubicadas en el mismo equipo host (que usen un socket).

Si desea conectar su máquina virtual al dispositivo del equipo host, deberá crear un puerto serie, emulado por un puerto real. La lista Origen incluye los dispositivos presentes en el equipo host disponibles para la conexión. El dispositivo conectado, usándose en una máquina virtual, no puede ser usado por el equipo host. Para poder usarlo en el equipo host, primero deberá desconectarlo de la máquina virtual. Para ello, use el menú Dispositivos presente en la barra de menús del Mac.

Si desea conectar dos máquinas virtuales, deberá crear un puerto serie, emulado por un socket, en cada máquina virtual. Los nombres de los puertos serie deben ser idénticos. La conexión entre las máquinas virtuales a través de los puertos serie es biredireccional. Esto significa que los modos de funcionamiento del juego de sockets durante la creación del puerto pueden cambiarse más adelante en el panel Configuración de Puerto Serie.

Si necesita registrar la actividad de rendimiento de su máquina virtual o registrar los datos de esta y usar esta información más adelante, puede conectar el puerto serie de su máquina virtual a un archivo de salida en el equipo físico. Podrá ver y analizar el historial de actividades de la máquina virtual siempre que lo desee, simplemente examinando este archivo.

Puede añadir un puerto serie nuevo a su máquina virtual usando el asistente de adición de hardware. Si desea más información acerca de la adición de puertos serie, consulte Adición y eliminación de dispositivos.

Nota: Puede conectar hasta cuatro puertos serie a una máquina virtual.

PD6_Configuring Serial Port Settings

En el campo Origen se indica el dispositivo fuente que emula este puerto serie. Los puertos series pueden ser emulados por los siguientes dispositivos:

  • Puerto serie físico. Para conectar el puerto serie de la máquina virtual a uno de los puertos serie existentes en el equipo host, seleccione el puerto apropiado en el equipo host en la lista Origen.
  • Socket. Para conectar dos máquinas virtuales a través de los sockets, haga clic en la lista Origen y seleccione el socket adecuado. Si no hay ningún socket disponible, haga clic en Socket nuevo y especifique su nombre en el campo Introducir nombre de socket.

    También deberá configurar el rol que jugará en la conexión la máquina virtual, seleccionando el rol en la lista Modo. Si selecciona Servidor, podrá usar esta máquina virtual para dirigir la otra. Si selecciona Cliente, podrá dirigir esta máquina virtual desde la otra.

    Nota: Si cambia el modo de socket de la primera máquina virtual, compruebe que el modo de socket de la segunda máquina virtual también se ha modificado.

  • Archivo de salida. Para conectar el puerto serie de la máquina virtual a un archivo de salida, haga clic en la lista Origen y seleccione el archivo de salida adecuado. También puede hacer clic en Seleccione un archivo de salida para encontrar el archivo deseado.

Si desea evitar la realización de cambios no autorizados en las preferencias de Parallels Desktop, haga clic en el icono de bloqueo, El icono Bloquear situado en la parte inferior de la ventana. La próxima vez que alguien intente cambiar alguna opción del panel Configuración de Máquina Virtual, se requerirá indicar la contraseña del administrador.