Disco duroSi desea ver y configurar los ajustes del disco duro virtual, use el panel Disco Duro de Configuración de Máquina Virtual. Parallels Desktop permite a las máquinas virtuales el uso de imágenes de disco duro en formato Nota: Puede conectar hasta 4 dispositivos IDE (discos duros o unidades CD/DVD), 6 SATA y 15 dispositivos SCSI a una máquina virtual. Cada dispositivo se enumera de forma independiente en el diálogo Configuración de Máquina Virtual, disponiendo de su propio número. Para editar la configuración del dispositivo, realice los siguientes pasos:
Nota: Si no encuentra el dispositivo, puede añadirlo a la configuración de la máquina virtual. Si desea información detallada acerca del proceso de adición de un dispositivo, consulte Adición y eliminación de dispositivos. En el campo Origen, se indica el archivo del disco duro virtual (
En el campo Ubicación puede indicar el tipo de interfaz para la conexión del dispositivo:
Nota 1: El SO huésped OS X no es compatible con el controlador SCSI. En las distribuciones más recientes de Linux, puede que el controlador SCSI no esté instalado. En este caso, instale el controlador en su SO huésped Linux para así poder utilizar el controlador SCSI. Nota 2: La ubicación de SCSI 7:0 no puede seleccionarse, ya que está ocupada por el propio controlador SCSI. Compresión del disco Si utiliza un disco duro virtual ampliable en su máquina virtual, el tamaño del archivo de la imagen en el disco duro físico irá aumentando cuando vaya añadiendo datos nuevos al disco duro virtual. Cuando elimine datos de este disco duro virtual, el espacio liberado no utilizado aparecerá en el disco, pero no se reducirá la cantidad de espacio que ocupa su máquina virtual en el disco duro de su Mac. Para volver a liberar espacio no utilizado a su Mac, haga clic en el botón Comprimir. El disco duro virtual será comprimido y se reducirá el tamaño de la imagen del disco duro. Como resultado, dispondrá de más espacio en el disco duro de su Mac. Nota: La compresión puede realizarse para máquinas virtuales que no dispongan de ninguna instantánea y que tenga desactivada la opción Modo reversión. Edición del disco Si cree que la capacidad del disco duro de su máquina virtual ya no da respuesta a sus necesidades, puede cambiar su tamaño. Importante: 1. Redimensionar un disco duro puede poner en riesgo la información que contenga. Antes de llevar a cabo esta acción, es extremadamente recomendable apagar correctamente la máquina virtual siguiendo el procedimiento de apagado de su sistema operativo huésped y realizar un backup de sus datos. Si desea saber cómo realizar un backup, consulte Realizar un backup de una máquina virtual. 2. La operación de redimensionamiento puede tardar varios minutos. En ningún caso se recomienda interrumpir este proceso. 3. Si su MacBook está operando usando la batería, conéctelo a la corriente o compruebe que la batería está totalmente cargada. Quedarse sin batería durante la escritura de cambios en el disco puede ocasionar la pérdida de los datos. Para cambiar el tamaño del disco:
Si el formato del disco duro virtual es ampliable, puede convertirlo a plano deseleccionando Disco ampliable. Si desea dividir el disco duro virtual, seleccione Dividir la imagen del disco en archivos de 2 GB. Nota: Si desea más información acerca de los tipos de discos duros virtuales, consulte Soporte para discos reales y virtuales. Conservación automática de espacio en disco En la mayoría de los casos, el espacio que ocupa Windows en su disco duro se va ampliando cuando va añadiendo archivos y otros datos pero no se reduce cuando elimina datos. Para configurar Parallels Desktop para que reduzca espacio en disco automáticamente:
Para liberar espacio en disco, también puede eliminar rápidamente archivos presentes en el sistema que ya no necesite. Si desea evitar la realización de cambios no autorizados en las preferencias de Parallels Desktop, haga clic en el icono de bloqueo, |
||
|