Problemas con el Uso de la Memoria

La cantidad de memoria física del Mac requerida para el funcionamiento de cada una de las máquinas virtuales puede representarse de la siguiente forma:

Memoria de la Máquina Virtual = Memoria del SO Huésped + Memoria de Vídeo + Memoria del Monitor de la Máquina Virtual

  • La Memoria del SO Huésped es la cantidad de RAM disponible para su sistema operativo huésped. Puede configurar la cantidad de memoria del SO huésped en el panel CPU y memoria del cuadro de diálogo de configuración de la máquina virtual.
  • La Memoria de Vídeo es la cantidad de memoria física disponible para la tarjeta de vídeo de la máquina virtual. Puede ajustar la cantidad de memoria de vídeo en el panel Gráficos del cuadro de diálogo de configuración de la máquina virtual.
  • El Monitor de la máquina virtual es el módulo responsable de la virtualización del sistema operativo huésped. Este consume memoria para realizar las operaciones de los dispositivos virtuales huéspedes y realiza la emulación de paginación virtual. La cantidad de memoria requerida para la operación Monitor de Máquina Virtual variará en función del SO huésped y puede ser un rango entre 50 MB y 200 MB.

Sobreasignación de Memoria

Si está ejecutando más de una máquina virtual a la vez y está intentando iniciar una máquina virtual más, puede que sobrepase la asignación de memoria. En este caso, Parallels Desktop se lo notificará con el mensaje correspondiente. Si inicia otra máquina virtual, esto reducirá el rendimiento de todas sus máquinas virtuales. Para resolver este problema, usted puede:

  • Detener una o más máquinas virtuales en ejecución o
  • Editar las configuraciones de sus máquinas virtuales para que estas consuman menos memoria.